Tras acuerdo con autoridades, levantan bloqueo en Vinto

El acuerdo incluye el análisis del traslado de agua de los pozos de Vinto a Cercado.

 



Fuente: Red Uno

 

La noche de este lunes, 4 de noviembre, se llegó a un acuerdo entre Control Social del municipio de Vinto con diferentes autoridades locales y nacionales, entre ellos el Ministerio de Medio Ambiente, Semapa y la AAPS. Así, se levantó el bloqueo que instalaron habitantes de este municipio en la Av. Blanco Galindo.

Así, se firmó un acta de entendimiento que incluye el análisis del traslado de agua de los pozos de Vinto a Cercado y la planta de tratamiento de aguas residuales, entre otras demandas de los vecinos relacionadas con el líquido elemento.

Los vecinos movilizados se retiraron, pero no levantaron los promontorios de piedras y tierra que colocaron sobre el carril sur de la vía que conecta Cochabamba con el occidente del país.

La policía llegó al lugar para ayudar en la circulación vehicular, ya que aún se debe usar desvíos. La transitabilidad está retornando a la normalidad.

El gerente de Semapa, Luis Prudencio, explicó que se reestablecerán las mesas de trabajo con un plazo de 30 días para los informes y 90 días para el informe conclusivo.

Según los dirigentes las mesas deben instalarse en 48 horas.