Tras tirarle el botellazo a Milei, el militante kirchnerista insultó y quiso pelearse con libertarios

Gastón Mercanizini fue identificado como el hombre que intentó agredir al presidente cuando se trasladaba en un auto descapotable hacia la Casa Rosada.

Fuente: https://tn.com.ar

Se conoció un nuevo video que muestra cómo el hombre que le tiró una botella de vidrio al presidente, Javier Milei, insultó y quiso pelearse con militantes libertarios en pleno centro porteño tras el ataque. La violenta escena se puede ver en un video grabado por el periodista Javier Ordoqui, de Vorterix Mar del Plata).



Se trata de Gastón Mercanizni, que este domingo intentó agredir al mandatario mientras se trasladaba en un auto descapotable hacia la Casa Rosada. El hombre tiene pedido de detención de parte del juez federal, Ariel Lijo.

En las imágenes se puede observar cómo una botella de vidrio le pasó a pocos centímetros de la cabeza al presidente mientras saludaba al público. Si bien no lo alcanzó a él, hirió al subcomisario Guillermo Armentano, que estaba a un costado del auto custodiando al mandatario.

Quién es Gastón Mercanzini, el militante kirchnerista que le arrojó la botella de vidrio a Javier Milei

Gastón Mercanzini, el militante kirchnerista que le arrojó la botella de vidrio a Javier Milei, junto a Andrés "Cuervo" Larroque y Sergio Massa.
Gastón Mercanzini, el militante kirchnerista que le arrojó la botella de vidrio a Javier Milei, junto a Andrés «Cuervo» Larroque y Sergio Massa.
  • Mercanzini, identificado tras tirarle una botella de vidrio a Milei, tiene 51 años y se define en redes sociales como “entrerriano de Sagitario, amante de las risas del tinto y fotógrafo de este instante…”. Se manifiesta abiertamente peronista y comparte imágenes de su militancia kirchnerista.
  • Mercanzini era un funcionario público en la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Allí fue Director de Cultura, cargo que mantuvo hasta 2013 tras ser removido por un decreto que había firmado el intendente peronista de aquel entonces, Carlos Schepens, mientras Mercanzini gozaba de licencia debido a “problemas personales”. Su desvinculación fue emitida por el propio intendente.
  • Según publicó en aquella época el portal local El Entre Ríos, Schepens aseguró que la designación del director de Cultura se había dado por un “carácter político”, por lo que la municipalidad lo desvinculó. Esta situación parece entrar en concordancia con las declaraciones que dio el vocero presidencial, Manuel Adorni, al reconocer que “el empleo que está por una cuestión política y no aporta nada” será combatido durante el gobierno de Milei.
  • Mercanzini tiene antecedentes por daño agravado por los que fue detenido en julio de este mismo año. Según fuentes policiales recuperó la libertad durante las últimas semanas mientras que esta nueva causa recayó sobre el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de Ariel Lijo.
  • Mercanzini fue detenido el 5 de julio a la madrugada por romper a golpes una camioneta Citroën Berlingo con una varilla metálica, lo que provocó la rotura del parabrisas y la ventanilla del lado del conductor. Por la declaración de los testigos, se presentó en el Parador del GCBA de Parque Chacabuco durante la madrugada y empezó a golpear la puerta con una varilla de hierro.
  • Luego de ser invitado a retirarse por los encargados del parador, Mercanzini comenzó a golpear la camioneta perteneciente al GCBA. Tenía antecedentes violentos con otros asistentes por lo cual no lo dejaban entrar. Por la rotura del vehículo fue detenido en la comisaria vecinal 7B, y por el delito de daño Agravado se lo condenó luego de un proceso abreviado al uso de una tobillera electrónica, que ya quedó sin efecto.