Vinto ratifica bloqueo indefinido desde el lunes y Semapa convoca al diálogo

El Control Social de Vinto confirmó ayer el inicio de un bloqueo general  indefinido en la carretera hacia el occidente desde las cero horas de este lunes, exigiendo el cumplimiento de convenios y compromisos por parte del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) y el municipio.

Lucero Claros

Dirigentes vecinales en una conferencia de prensa. | Cortesía Vinto

 



Fuente: lostiempos.com

“Estamos pidiendo que venga el gerente de Semapa, porque el agua es de Vinto, no es de Cochabamba. Las mesas de trabajo las tienen con las autoridades, no con nosotros”, sostuvo Daniel Serrano, presidente del Control Social del Distrito Central de Vinto.

Adelantó que este domingo se definirán los puntos de bloqueo y advirtió que “paralizarán todo”, con la movilización de los cuatro distritos. Entre las principales demandas se encuentran la perforación de pozos, proyectos para el tratamiento de aguas residuales y transferencia de terrenos.

El gerente de Semapa, Luis Prudencio, convocó a los dirigentes de Vinto a una mesa de diálogo este 4 de diciembre. Aclaró que el convenio del 2015, al que hacen referencia los movilizados, fue firmado con el exgerente “bajo presión” y contiene puntos “que no se pueden cumplir”.  Destacó que de los 68.44 litros por segundo que suministran los pozos de Vinto, solo 25 llegan a Cercado.

Fuente: lostiempos.com