WhatsApp estrena los mensajes por voz de reproducción única para mayor privacidad

Pese a no tener el mismo ritmo en el lanzamiento de novedades como su más directo rival, WhatsApp, la popular plataforma de mensajería de Meta Platforms, sí que lleva estos últimos años lanzando un mayor número de novedades que nunca.

Gracias a ello, entre otros aspectos, en 2021 lanzaron la visualización única de fotos y vídeos, que permite acceder a este tipo de contenidos una única vez y sin poder hacer uso de capturas de pantalla, para mayor privacidad, y pensado para contenidos más confidenciales.



Fortaleciendo las comunicaciones efímeras

Quienes conozcan en profundidad el segmento de las aplicaciones de mensajería, sabrán que la idea no es realmente novedosa, existiendo una plataforma de mensajería llamada Confide, que permite el acceso a los contenidos publicados una única vez.

Ahora, el equipo de WhatsApp traslada este concepto a los mensajes por voz.

En este sentido, desde hoy es oficial la llegada de los mensajes por voz que permiten una única reproducción (desde WhatsApp emplean la terminología de visualización única), ideal para aquellos mensajes de voz con contenidos más confidenciales.

Para evitar más de un problema, o simplemente para sorprender a alguien

Desde el comunicado oficial de WhatsApp ponen a modo de ejemplo aquellos mensajes de voz donde se citen los datos de la propia tarjeta de crédito a amigos o se quiera planear una sorpresa a otra persona, aunque las posibilidades de uso son mucho más amplias.

Estos mensajes por voz llevarán un indicativo de que sólo permitirá una única reproducción, aunque igualmente estarán protegidas con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada.

Esta es la última de muchas de las medidas de privacidad que la plataforma de mensajería ha venido implementando a cabo, donde lo más reciente en el tiempo es el lanzamiento del código secreto para evitar accesos no deseados a mensajes más confidenciales.

El despliegue global durará unos pocos días

El lanzamiento de esta característica ha comenzado a producirse para llegar a todos los usuarios de WhatsApp en Android e iOS a lo largo de los próximos días, una situación que vendrá muy bien de cara a las fiestas navideñas aunque igualmente en cualquier otro momento del año.

A saber qué de problemas podrá llegar a ahorrar a los usuarios una vez esté disponible, aunque lo suyo es que la plataforma avise de su llegada, como hace otras veces, a través de los estados.

Más información/Crédito de imagen: WhatsApp Blog

Fuente: Link