“¿A cuántos cruceños más tenés que entregar?”: ocho frases de Camacho que cuestiona a Mario Aguilera

Una dura carta fue remitida por el gobernador desde el penal de Chonchocoro, en donde lo acusa de traición y de validar su reclusión, confirmando la ruptura que hay entre ambos

Foto: RRSS

Fuente: UNITEL

La carta escrita por el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho desde su reclusión en el penal de Chonchocoro y que está dirigida a al vicegobernador Mario Aguilera, en la que además de acusarlo de traición deja entrever la ruptura que hay entre ambos.



Camacho dejó una serie de titulares en la que acusa a quien fue su jefe de campaña y compañero de fórmula de ser un traidor y de validar el encarcelamiento de la máxima autoridad departamental, cuya investidura está en el aire debido a una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la suplencia temporal.

Estas son las frases más duras de la misiva:

1. “Tu plan para entregar la Gobernación de Santa Cruz al MAS, a cambio de que te dejen ejercer de modo ilegal el cargo de Gobernador es una vergüenza para la historia de Santa Cruz”.

2. “Tenés a todas las autoridades del MAS exigiendo a la Asamblea Departamental que te entregue el cargo por el que no fuiste electo”.

3. “Otros también se prestan a la traición, pero a diferencia de ellos, vos fuiste parte de una fórmula elegida para defender Santa Cruz, no para traicionarla uniéndote al masismo.

4. “¿Qué te exige el MAS para darte la silla del Gobernador? ¿A cuántos cruceños más tenés que entregar?”

5. “Con el paso del tiempo esa verdad será todavía más evidente el daño que le hace a Santa Cruz tu traición y tus acuerdos con la dictadura masista”.

6. Amenazaste con cárcel a un cruceño como Zvonko Matkovic, que estuvo preso 10 años por mantenerse firme ante el masismo, sin traicionar a Santa Cruz.

7. Te convertiste en un opositor de mi gestión desde el penal de Chochocoro

8. Allá por el 2021, me llegó la información de tus reuniones con el Ministro (Eduardo) del Castillo, en donde se negociaba tu sucesión en caso de mi detención; te confronté y lo negaste. Ese fue el motivo por el que nos distanciamos, pero el tiempo pone las cosas en su lugar y hoy se confirma tu traición.

Fuente: UNITEL