Agenda informativa: Presentarán los resultados de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia del último año

Conozca algunos hechos que se prevé serán noticia este 16 de enero.

Efectivos antes de incinerar droga secuestrada. Foto: Ministerio de Gobierno.

eju.tv

Pablo Peralta M. / La Paz



– Este martes se presentarán los resultados de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia – gestión 2023

Este martes 16 de enero se desarrollará el acto de presentación de resultados de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia – gestión 2023. Entre las autoridades invitadas a la ceremonia están Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno; el general Álvaro José Álvarez Griffiths, comandante general de Policía Boliviano; Jaime Mamani Espíndola, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas y el coronel Ismael Tito Villca Vargas, director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). La cita será hoy, a las 10:00, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en el Teatro Auditorio «Illimani» de la ciudad de La Paz.

– La Federación de Campesinos de Santa Cruz anuncia bloqueo departamental indefinido de caminos

Ante la toma de su sede atribuida a militantes del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Federación Sindical Única de Campesinos de Santa Cruz convocó al inicio de un bloqueo departamental indefinido de caminos a partir de este martes 16 de enero. La determinación se encuentra contenida en una resolución emitida la noche del pasado sábado, horas después de que un grupo de personas tomara por la fuerza las instalaciones de esa organización sindical, cuyos dirigentes cumplen su mandato recién el próximo 22 de abril.

– Colapso de plataforma en Sopocachi:  la Empresa Constructora ofrecerá una conferencia de prensa

Este martes 16 de enero, la Empresa Constructora TAURO, encargada de la construcción del proyecto que se encuentra en el sector de la Avenida 20 de Octubre, donde se registró el colapso de una plataforma, convocó a una conferencia de prensa. La cita será hoy, a las 9:30, en el Terreno final de la Avenida Kantutani al lado de plaza Gardel.

– La concejala Yelka Maric hablará sobre las normas para regularizar las construcciones fuera de ley

Este martes 16 de enero, la concejala Yelka Maric ofrecerá una conferencia de prensa sobre “El derrumbe que destapó la caja de Pandora, y las normas para regularizar construcciones fuera de norma”. La convocatoria está prevista para hoy, a las 10:00, en el despacho de la concejala Maric que se encuentra en el Palacio Consistorial, calle Mercado, entre Ayacucho y Colón.