Al menos seis muertos tras estrellarse un avión en el noroeste de Canadá

La aeronave se accidentó cerca de la población de Fort Smith. La compañía minera Rio Tinto dijo que varios de sus trabajadores iban en ese vuelo hacia su mina de diamantes Diavik.

El avión que se estrelló pertenece a la compañía "Northwestern Air Lease"

El avión que se estrelló pertenece a la compañía «Northwestern Air Lease»



(Con información de AP y Reuters)

Al menos seis personas murieron después de que un avión arrendado se estrellara el martes cerca de la población de Fort Smith, según indicó una oficina forense en los Territorios del Noroeste de Canadá.

En un primer momento se desconocía cuánta gente había a bordo del avión de British Aerospace Jetstream registrado en la compañía Northwestern Air Lease, según la Agencia de Seguridad en el Transporte de Canadá.

El sitio web de la aerolínea indicaba que tenía dos de esos aviones en su flota, que podían llevar a hasta 19 pasajeros.

La compañía minera Rio Tinto dijo que varios de sus trabajadores viajaban en el avión hacia su mina de diamantes Diavik, 300 kilómetros al nordeste de Yellowknife.

“Como compañía estamos absolutamente destrozados por esta noticia y ofrecemos todo nuestro apoyo a nuestra gente y a la comunidad que está de luto hoy”, señaló el comunicado.

 

<>

 

La Autoridad de Salud y Servicios Sociales en los Territorios del Noroeste en Fort Smith dijo que había activado su protocolo de víctimas masivas tras el choque de la mañana.

La población de Fort Smith se encuentra 2.100 kilómetros al nordeste de Vancouver, en la Columbia Británica, cerca de la frontera entre Alberta y los Territorios del Noroeste.

Un representante de la compañía no hizo comentarios en un primer momento pero confirmó que se trataba de un avión fletado.

La junta de seguridad informó que había enviado investigadores al lugar.

(Northwestern Air Lease)

(Northwestern Air Lease)

El Centro Conjunto de Coordinación de Rescates en Trenton confirmó que el ejército había respondido cuando se perdió el contacto con el avión poco después de despegar cerca de Fort Smith.

La Fuerza Aérea, la Policía Montada de Canadá y los Rangers de Canadá participaban en la operación de búsqueda y rescate, indicó David Lavallee, funcionario de asuntos públicos de la división de búsqueda y rescate en la región de Trenton.

Un avión CC-130H Hercules viajó al lugar desde Calgary, Alberta, y un CC-130J Hercules había salido desde Trenton, Ontario. Además se envió una aeronave Twin Otter desde Yellowknife, en los Territorios del Noroeste.

“Los Rangers de Canadá localizaron la aeronave cerca del río Slave y (los rescatistas) saltaron en paracaídas al lugar”, precisó Lavallee.

El suceso tiene lugar un día después de que tres personas murieran y otras cuatro resultaran gravemente heridas en un accidente de helicóptero en la vecina Columbia Británica.