Alcalde de La Paz se inscribe como censista voluntario para el Censo 2024

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informaron que a nivel departamental, La Paz llegó a un 75% de censistas voluntarios.

[Foto: Guery Pozo – UNITEL ] / El alcalde Iván Arias tras registrarse como empadronador
Fuente: Unitel

 



 

El alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias se inscribió este lunes como censista voluntario para participar del Censo de Población y Vivienda 2024, con el propósito de que se pueda cubrir la demanda de personas requeridas para este proceso censal.

“Con nuestra actitud lo que buscamos es llegar a más del 100%, o por lo menos al 100%. Queremos contribuir y quiero dejar bien claro que el compromiso del Gobierno Municipal y de la sociedad civil que está presente acá”, dijo la autoridad tras registrarse.

 

La autoridad paceña pidió a las organizaciones sociales y otros sectores a seguir con esta iniciativa para lograr cubrir el 100% de voluntarios censistas que requiere el departamento de La Paz.

“Nosotros queremos el Censo y la mejor forma es contribuyendo, hoy se van a inscribir las fuerzas vivas del municipio, dirigentes de Conamaq, dirigentes de las juntas vecinales, gremiales”, dijo.

Entre tanto, desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informaron que a nivel departamental, La Paz llegó a un 75% de censistas voluntarios. Mientras que el 25% restante, se pretende cubrir con el reclutamiento de estudiantes tras el inicio de las clases educativas.

“Estamos con el 77% a nivel nacional y 75% a nivel de La Paz y creemos que hasta fin de mes vamos a culminar con el proceso de reclutamiento. Para el departamento de La Paz tenemos más de 122 mil censistas que ya tenemos”, informó el encargado de registro de censistas del INE.

El registro de voluntarios censistas comenzó en octubre del año pasado con el anuncio de una serie de incentivos para los que participen.

Los estudiantes de secundaria podrán acceder a 30 puntos hasta en tres materias, en tanto que los maestros y administrativos se beneficiarán con apoyo en el escalafón y los empleados públicos y privados tendrán la posibilidad de acceder a dos días de asueto.