Alcaldía cruceña instalará 2 500 nuevas cámaras de vigilancia en colegios

El alcalde Jhonny Fernández informó que el 29 de enero presentará el nuevo menú del desayuno escolar.

Imagen referencial estudiantes
Imagen referencial estudiantes

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, anunció la realización de una minga este fin de semana en todos los distritos de la ciudad. El objetivo principal es llevar a cabo tareas de limpieza, poda y fumigación en los centros educativos, garantizando que los niños regresen a clases en un entorno óptimo.

“Vamos a limpiar, podar, fumigación en los centros educativos para que los niños vuelvan en buenas condiciones a clases”, expresó el burgomaestre.

Fernández destacó que, en el marco de estas actividades, el 29 de enero se presentará el menú del desayuno escolar. Además, se llevará a cabo la entrega de 7 mil nuevos pupitres destinados a los niveles inicial, primario y secundario.

Como parte de las medidas para fortalecer la seguridad, el alcalde informó que esta semana se instalarán 2500 nuevas cámaras de vigilancia en diversos establecimientos educativos de la ciudad. Esta iniciativa busca contribuir a la prevención del delito y promover la tranquilidad de los estudiantes y padres de familia.

 

 

Fecha de Inicio del Año Escolar y Medidas de Bioseguridad

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, ratificó que el inicio de las actividades educativas de la gestión 2024 será el 5 de febrero.

Ante el incremento de casos de Covid-19 a nivel nacional, el ministro anunció la reactivación de medidas de bioseguridad en las unidades educativas. El uso obligatorio del barbijo será una de las medidas implementadas para garantizar un retorno seguro a las aulas.