Amilcar Barral: Admisión de denuncia contra tribunos es un “consuelo de tontos” y una distracción

El exdiputado afirma que la lucha para hacer respetar la CPE debe estar en las calles.

 

Fuente: eju.tv / Video: DTV



Amilcar Barral, exdiputado y representante de El Búnker Tercera República, sostuvo que la admisión de la denuncia contra los tribunos “autoprorrogados” es un “consuelo de tontos” y una distracción. No cree que el Ministerio Público realice una indagación transparente, por lo que dijo que a lucha para hacer respetar la Constitución debe estar en las calles.

“Es una especie de consuelo de tontos y distracción, porque esto va a llevar a una supuesta investigación, sabiendo que tanto el Ministerio Público, la Fiscalía, y lo que significa el poder judicial lo maneja el Gobierno”, aseguró Barral, en entrevista con DTV.

El exdiputado considera que en ese contexto es “imposible” que la Fiscalía pueda llevar adelante una investigación transparente. Por ello, aseguró que la lucha para hacer respetar lo que dispone la Constitución Política del Estado (CPE) “tiene que estar en las calles”.

“En este momento no tenemos una justicia transparente, un ministerio público totalmente amañado. Lanchipa ha estado desde el gobierno de Evo Morales, quien lo puso en ese puesto, ha estado en el gobierno de Jeanine con quien se llevaba bien, y hoy se lleva muy bien con el presidente Arce”, manifestó Barral.