Analista: “El Evo bueno fue comido y fue absorbido por el Evo malo, ambicioso de poder”

Luis Alberto Ruiz indica que lo que buscan los sectores movilizados en Sucre es la anulación de la sentencia 1010/2023.

Fuente: eju.tv / Video: DTV



El analista político Luis Alberto Ruiz tiene la teoría de que el “Evo bueno”, en referencia al expresidente Evo Morales, fue absorbido por el “Evo malo”. En ese contexto, señala que el exmandatario mandó a una lucha en Sucre (Chuquisaca) a sectores que le sigue en busca de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) anule el fallo en contra de la reelección indefinida.

“Era un hombre, un líder que venía a reivindicar los derechos de los excluidos y así se le entendió, pero poco a poco, en el transcurrir del tiempo, ese Evo Morales que era considerado bueno, el Evo bueno, lo llamemos en esta teoría, fue comido y fue absorbido por el Evo malo, por el Evo ambicioso de poder, por el Evo que tiene una angurria de poder”, afirmó Ruiz, en entrevista con DTV.

El analista político manifestó que Morales mandó a Sucre a sectores que le son afines a una lucha contra la “autoprórroga” de los tribunos salientes, que en el fondo busca que el TCP “borre con el codo” la sentencia que anula la reelección indefinida.

“Lo que están buscan es algo que no van a poder conseguir, porque lo que están buscando ellos, para todo el país es la anulación de la sentencia 1010/2023 que le dice a don Evo Morales que no puede ser candidato ya en Bolivia”, manifestó Ruiz.