ANH pide no caer en ‘desesperación’; dice que el Gobierno garantiza GLP y combustible

En La Paz y El Alto, se ha generado falta de garrafas de GLP en los barrios y largas filas de vehículos por combustible. Esta situación ocurre mientras el bloqueo cumple 10 días impidiendo el paso entre el eje central de Bolivia.

Fila de vehículos en un surtidor de El Alto.
Fuente: Erbol

“No caigamos en la susceptibilidad. No caigamos en esa desesperación o en esos rumores que están corriendo por las redes sociales. Es importante decir que desde el Gobierno nacional estamos garantizando no solamente el abastecimiento de GLP, sino de líquidos”. Así fue el mensaje a la población este miércoles de parte del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

La autoridad de la ANH se pronunció en un contexto donde, en La Paz y El Alto, se ha generado falta de garrafas de GLP en los barrios y largas filas de vehículos por combustible. Esta situación ocurre mientras el bloqueo cumple 10 días impidiendo el paso entre el eje central del país.



Jiménez explicó que la demanda diaria de garrafas en el departamento de La Paz es de 42 mil unidades, pero este miércoles se está despachando 60 mil para “inundar” las zonas con el GLP.

Asimismo, señaló que desde la madrugada se han hecho los despachos de combustibles a las estaciones de servicio, además de que se está recepcionando casi un volumen de 4 millones de litros.

Espera que con estas medidas se reduzcan las filas que se tienen en los surtidores.