Ante anuncio de bloqueo de carreteras, la Policía despliega agentes antidisturbios desde Cochabamba

La noche de este domingo un contingente policial salió desde la UTOP de Cochabamba para evitar la instalación de posibles bloqueos

Spencer Torrejón

[Foto: Spencer Torrejón] / Despliegue de policías antimotines.

Fuente: Unitel



Con la orden de mantener las vías despejadas, policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) fueron desplegados desde la ciudad de Cochabamba.

Un contingente policial salió la noche de este domingo rumbo a la tranca de Suticollo ante el anuncio de la instalación de un bloqueo indefinido de carreteras por parte de los sectores campesinos ‘evistas’.

Con equipo antimotín, gases lacrimógenos, pecheras, rodilleras y otros implementos, los policías se desplazan rumbo a los posibles puntos de protesta.

Desde el Comando de la Policía de Cochabamba adelantaron que se evitará enfrentamientos y se tiene el objetivo de garantizar el tráfico vehicular de las carreteras del país.

Desde los sectores ‘evistas’ advirtieron con un bloqueo indefinido a nivel nacional contra la “autoprórroga” de los magistrados y el Tribunal Constitucional.

Pero también protestas contra el fallo sobre la reelección que -según la oposición- anula una posible postulación del exmandatario a las elecciones presidenciales de 2025.

El Gobierno ha garantizado el libre tránsito y ha minimizado las protestas.