Aprehenden en Santa Cruz a chileno acusado del asesinato de la influencer Javiera Jiménez

Andrés Alejandro Sutar tenía sello rojo de Interpol y fue capturado en el barrio Autonomía

Javiera Jiménez y Andrés Sutar

eju.tv

Baldwin Montero Plaza / La Paz



El ciudadano chileno Andrés Alejandro Sutar, sobre quien estaba activada una notificación roja de Interpol, fue aprehendido en el barrio Autonomía de la ciudad de Santa Cruz. El hombre es acusado de ser parte de una banda criminal de robo de cátodos de cobre en trenes que transitaban entre Antofagasta y Bolivia y de haber asesinado en 2022 a su pareja, la influencer Javiera Jiménez Galleguillos.

El prófugo de la justicia chilena fue presentado anoche por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa en la que la autoridad explicó que en la requisa al departamento donde habitaba se encontraron sustancias controladas y la réplica de un arma de fuego.

“La Policía Boliviana ha logrado la captura de un ciudadano de nacionalidad chilena de nombre Andrés Alejandro Sutar que tiene un sello rojo de Interpol. Este sujeto se encontraba dentro del territorio nacional y estaba siendo buscado inicialmente por los delitos de robo con violencia e intimidación y por un delito de feminicidio, que está catalogado en la República de Chile como homicidio”, informó la autoridad.

Según información brindada por unidades de inteligencia de Chile, el sindicado era el líder de una banda criminal que se dedicaba al robo de cátodos de cobre y además es acusado de la muerte de Jiménez Galleguillos, quien se encuentra desaparecida desde agosto de 2022.

Según publicó el diario chileno Página 7, la influencer era pareja de Sutar y desapareció luego de éste se enteró que ella lo habría traicionado con otro miembro de su banda criminal, Jonathan Olave.

A la influencer de 23 años se le perdió el rastro el 27 de agosto de 2022. Ese día, su novio, Sutar, llegó a buscarla a la casa de una amiga para tratar de recomponer la relación que ella había dado por finalizada.