Así puedes mejorar visualmente tus juegos clásicos en Windows

¿Te imaginas poder experimentar tus juegos clásicos con unos gráficos más modernos y vistosos, acorde con los juegos más modernos? Pues bien, en la actualidad no hace falta imaginar nada, más bien echar mano de aplicaciones de post-procesamiento como es el caso de ReShade.

Fuente: Link



ReShade es una aplicación de código abierto, con licencia BSD, disponible para versiones de Windows desde Windows 7 SP1 en adelante, compatible con las principales librerías gráficas.

Nuevas posibilidades para mejorar visualmente los juegos

Precisamente, ReShade acaba de llegar ahora a la versión 6.0 donde, además de las mejoras y correcciones de errores, destaca especialmente por contar con soporte para trazado de rayos y sombreado de malla con los que los gráficos de los juegos clásicos pueden ganar en vistosidad, independiente de los desarrolladores de los mismos.

Ni que decir tiene que los usuarios pueden personalizar las mejoras visuales para sus juegos, acorde a sus preferencias, y todo ello independientemente de si los desarrolladores de los títulos aplican o no mejoras a los mismos.

En este sentido, desde su web señalan que:

¡Las posibilidades son infinitas! Agregue antialiasing SMAA avanzado basado en detección de bordes de profundidad, oclusión ambiental del espacio de la pantalla, efectos de profundidad de campo, aberración cromática, grano de película dinámico, saturación automática y corrección de color, procesamiento cruzado, desenfoque de múltiples pasadas… lo que sea.

A todo ello también hay que contar con otras integraciones, especificadas en su nueva lista de cambios para esta versión, por lo que las posibilidades son más amplias.

Posibilidad de llevar los juegos clásicos a dispositivos de realidad mixta

A modo de ejemplo, esta versión cuenta con soporte para OpenXR, un estándar abierto que permite disfrutar de experiencias en una variedad de dispositivos de realidad mixta…interesante, ¿no? Esto ya nos da una mejor idea de las nuevas posibilidades de esta versión.

Los interesados puede acudir a la sección de descargas de la web de ReShare y seguir las instrucciones. A partir de ahora, ya no verán sus juegos de la misma forma.

Enlace: ReShade