Aumento alarmante de casos de COVID-19 en Santa Cruz: Hay 50% de positividad

Las personas mayores de 30 años están siendo el grupo más afectado por esta nueva ola de contagios.

Largas filas de personas en busca de pruebas de Coronavirus.
Largas filas de personas en busca de pruebas de Coronavirus.

Fuente: Red Uno

 



 

 

Santa Cruz, Bolivia.-

el porcentaje de positividad de las pruebas de COVID-19 en Santa Cruz ha experimentado un aumento significativo del 50%, generando largas filas de personas en los puntos de prueba. La ciudad, que hasta ahora había logrado contener la propagación del virus, enfrenta un nuevo desafío.

Los síntomas más comunes, como tos, gripe, dolor de garganta, fiebre y malestar general, han impulsado a cientos de personas a trasladarse a los puntos de prueba. Con entre 300 y 400 pruebas realizadas a diario, lo desconcertante es que aproximadamente la mitad de ellas dan positivo.

Aunque los registros de casos se mantienen a nivel general, se observa que el grupo más afectado son las personas mayores de 30 años.

 

Según el reporte del Sedes, el departamento registra 3.871 casos positivos, en lo que va del año. “La enfermedad se encuentra actualmente en un nivel 3 de transmisión comunitaria, ya que la enfermedad hoy circula en todos los sitios. Estamos viviendo una epidemia de elevada magnitud, que se intensificó en las últimas tres semanas en el departamento”, afirmó Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes.

En tanto, existen 53 pacientes internados, de los cuales hay: un paciente intubado, tres pacientes con síntomas moderados y 48 pacientes que se encuentran estables esperando ser dados de alta.

Las autoridades hacen un llamado a la población a acudir a los centros de vacunación para recibir sus dosis de refuerzo, ya que la cobertura en el departamento sigue siendo baja.