Bloqueos: No llegan los pollitos bebé y el alimento desde Santa Cruz a las granjas en Cochabamba

Los movilizados exigen al Gobierno la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial, ante una autoprórroga que extiende su gestión.

[Elio Mamani] / Una granja avícola de pollos bebé totalmente vacía.

Fuente: Unitel



El país ingresó en la novena jornada de bloqueos que es impulsado por organizaciones sociales que apoyan Evo Morales. Las granjas avícolas se encuentran totalmente vacías, no llegaron pollos bebé, tampoco hay alimento que se transportaba desde Santa Cruz.

El vicepresidente de la Asociación de Avicultores (ADA) Cochabamba, Iván Carrión, señaló este martes que las granjas vacías ya han perdió el ciclo productivo.

“Los pollos ya deberían a ver llegado la anterior semana, pero a consecuencia de los bloqueos no llegó. (La granja) la tenemos vacía porque ya hemos perdido el ciclo productivo”, lamentó al referirse a uno de los galpones vacíos.

Carrión explicó que se presenta a la planta de incubación un programa que lleva un proceso de 11 semanas y al no cumplir con las fechas el proceso se interrumpe.

“Presentamos un programa de crianza de todo el año y nos llega en un plazo de 11 semanas. Si no pudimos recibir en su tiempo debemos esperar las 11 semanas para nuevamente entre en producción la granja”, explicó.

Lamentó la situación del sector avícola. “Están matando la avicultura de Cochabamba, el años pasado hemos pasado por problemas sanitarios y ahora por conflictos sociales”, dijo.

Ante la situación, los avicultores del sector se encuentran en estado de emergencia por los perjuicios.

No obstante, las granjas que aún poseen algunas aves deben entregar los pollos más pequeños a los mercados por falta de alimento.

Los bloqueadores “evistas” exigen al Gobierno la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial, ante una autoprórroga que extiende su gestión.