Caso BTR: La obra “cumple con las especificaciones”, dice Sosa al llegar a su audiencia

Angélica Sosa, exalcaldesa de la capital cruceña, llegó al Palacio de Justicia para someterse a una audiencia cautelar dentro del caso denominado BTR

José Elio Alba

Fuente: Unitel

Cerca de las 09:00 de este miércoles, Angélica Sosa, exalcaldesa de la capital cruceña, llegó al Palacio de Justicia para someterse a una audiencia cautelar dentro del caso denominado BTR (Buses de Transporte Rápido).



En un breve contacto con los medios, Sosa sostuvo que este proceso data de hace tres años y que la obra “cumple” con las especificaciones requeridas y recuerda que cuando se dio su ejecución ella era concejala y no estaba al frente del municipio que, en ese entonces, era dirigido por Percy Fernández.

El mismo hecho del BTR de hace tres años, yo era concejala, (es) una obra construida por el ingeniero Percy Fernández que cumple con todas las especificaciones”, dijo Sosa a su llegada al Palacio de Justicia.

En la previa a la audiencia, el vocero de la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Santa Cruz, Bernardo Montenegro, indicó que pedirán 180 días de detención preventiva contra Sosa por este caso.

Agregó que considera que hay varias razones para la detención, como el riesgo de obstaculización y la probabilidad de malversación de fondos en esta obra.