Chuquisaca: Presidente Arce llega con obras a Culpina

Un puente vehicular, defensivos, viviendas, un sistema de agua potable y un sistema de alcantarillado sanitario fueron entregados este jueves en Culpina, Chuquisaca, donde también se dio inicio a la construcción de la Planta de Industrialización de Fruta de Los Cintis. La inversión suma un total de Bs 85,4 millones.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



El presidente Luis Arce llegó hasta esta región de Chuquisaca y entregó las obras y dio inicio a la construcción de la planta para la industrialización del potencial frutícola.

“Si sumamos todo lo que hoy venimos a dejar a Culpina son 85,4 millones de bolivianos para Culpina desde el Gobierno nacional, cuatro veces el presupuesto del municipio de Culpina”, destacó para mostrar la dimensión económica de la inversión concretada en esta jornada.

Se invirtió más de Bs 8 millones en el puente vehicular de Culpina Mayu; en la construcción de defensivos del Río Culpina Mayu; en la entrega de viviendas extraordinarias, en la construcción del Sistema de Agua Potable 1ro de Mayo, San Luis, Manzanal, El Tholar Bajo y Cantu Pampa Bajo y la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario El Palmar.

Mientras en la Planta de Industrialización de Fruta de Los Cintis se invertirán Bs 77.433.911. La obra será edificada sobre una superficie de 3,2 hectáreas, en un plazo de 16 meses. La región de los cintis tiene un gran potencial productivo de frutas y de cebolla.