Colegios privados anuncian que el incremento de pensiones dependerá de «acuerdos internos»

La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) anunció este lunes que establecerá «acuerdos internos» con las unidades educativas del país para definir el incremento en las pensiones escolares para esta gestión.

Fuente: lostiempos.com

La posición que institución, que aglutina a los establecimientos privados, surge después que días atrás el ministro de Educación, Edgar Pary, haya descartado de momento la posibilidad de negociar algún ajuste en las mensualidades.



«En cuanto al tema de pensiones para esta gestión, los acuerdos van a ser internos con cada unidad educativa. Vamos a tomar las medidas correspondientes en el campo legal en lo que corresponda derecho y obviamente, vamos a someternos en lo que corresponde a nuestra formación y el respeto a las relaciones contractuales entre privados», informó el asesor jurídico de Andecop, Antonio Villena.

Respecto al porcentaje, informó que todavía no fue definido, sin embargo, producto de los acuerdos internos se tomará una decisión y luego se socializará con los padres de familia de cada unidad educativa.

En mayo de la pasada gestión, la Andecop decidió incrementar las pensiones escolares entre el 3% al 5% con la finalidad de cubrir el incremento salarial de los maestros y administrativos.

Villena consideró que el incremento de la pasada gestión fue «totalmente aceptado» por los padres de familia, lo que significó un sostén para que se puedan mantener los establecimientos educativos privados.