Tres semanas faltan para el inicio de las clases y las alcaldías se preparan para recibir a los niños y adolescentes. El desayuno escolar es una de sus obligaciones y la municipalidad alteña ha garantizado que se cumplirá desde el primer día de clases con variedad de raciones.



“Nosotros tenemos el desayuno escolar garantizado para esta gestión. El 5 de febrero, que marca el inicio de las labores educativas, ingresaremos con la dotación del alimento complementario para todas las unidades educativas de El Alto”, informó el secretario municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.

El desayuno escolar, también llamado alimento complementario, es atribución de los gobiernos municipales; debe cumplir con parámetros nutricionales adecuados para acompañar el desarrollo de los niños y adolescentes.

En el caso de El Alto, la Alcaldía prepara una variedad de 20 opciones de raciones sólidas y 15 líquidas. Lácteos, jugos, cereales, frutas y horneados fueron comprometidos por el gobierno municipal para alimentar a los estudiantes.

El menú será el mismo que el año pasado, por la buena aceptación, aseguró la Alcaldía, que informó que las empresas proveedoras ya están contratadas. También la municipalidad paceña comunicó que el alimento complementario está ya planificado y que incluso prevé aumentar el presupuesto.