Con su huella y firma, Camacho confirma veracidad de carta y envía nuevo mensaje al vicegobernador

Con nueva firma y huella digital, el gobernador cruceño y su abogado certificaron que las cartas que se publican en sus redes sociales son de su autoría y escritas de su puño y letra.

El nuevo mensaje fue presentado por el abogado del gobernador este lunes, a la salida de Chonchocoro

Fuente: Unitel

 



 

Ante las dudas de vicegobernador cruceño Mario Aguilera sobre la carta que le dirigió el gobernador Luis Fernando Camacho desde el penal de Chonchocoro, la propia autoridad cruceña remitió un nuevo mensaje y confirmó la autenticidad de sus escritos con una nueva firma y su huella dactilar, donde lanzó un nuevo mensaje.

 

 

“El que contra ti conspire, delante de ti caerá. Lo dice Dios, no lo digo yo. Seguro ahora dirás que esta no es mi huella, como todo traidor y cobarde”, reza el nuevo mensaje de Camacho a Aguilera, en donde estampó su rúbrica y que fue presentado la tarde de este lunes por su abogado defensor, Martín Camacho.

La carta más reciente de Camacho estuvo dirigida al ‘vice’, en donde se refleja un claro distanciamiento entre ambos y en donde la máxima autoridad departamental acusa a su excompañero de fórmula de querer entregar la Gobernación al masismo, de traición y de convertirse en un opositor de la actual administración departamental.

Este lunes, el vicegobernador se mostró escéptico en torno a la autenticidad de la carta que fue publicada en las redes sociales oficiales de Camacho, señalando que las misivas dirigidas hacia su persona tienen distintas firmas.

 

 

“¿Alguno de ustedes cree que Luis Fernando Camacho firmó esa carta o alguna de las otras cuatro cartas que han estado circulando con firmas diferentes? Una parece firmada con la derecha, otra con la izquierda y otra con la izquierda profunda. Entonces, no lo creo. Segundo, si alguien lo cree, es mentira”, enfatizó el vicegobernador.

El abogado de Camacho sostuvo que si existen más dudas respecto a los escritos del gobernador, este está dispuesto a que sean sometidos a una pericia grafológica de los archivos que se tienen.

“Cualquiera que tenga una cercanía o acceso a las escrituras del gobernador, sabemos que estas cartas las escribe él constantemente porque envía misivas e instrucciones para los procesos que hay en su contra”, apuntó el jurista.

 

Respecto al contenido de la carta, Camacho acusó a Aguilera que querer entregar la Gobernación al masimo, reflejando que es un tema que data de 2021, cuando trascendió información sobre reuniones sostenidas entre Aguilera y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en donde se negoció la sucesión en el cargo de gobernador en caso de la detención que se materializó el 28 de diciembre de 2023.

Según Camacho este fue el punto crucial del distanciamiento entre ambas autoridades, pero el vicegobernador descartó que se hubiera dado alguna reunión o relación con el ministro, a quien solo vio estando Camacho presente.