Consejos para un carnaval sustentable: ¡Recicla y disfruta con responsabilidad ambiental!

En la efervescencia del Carnaval, la diversión puede ir de la mano con prácticas sostenibles para preservar y mantener nuestras ciudades limpias. Por ello, la Fundación Coca-Cola de Bolivia te trae estos consejos con el objetivo de que vivas un feriado de Carnaval más consciente.

Bolivia.- Donde sea que vayas, no dejes rastro: Siempre muévete con una bolsa para depositar tus residuos. La alegría del Carnaval no tiene por qué dejar una marca negativa en nuestro entorno. Lleva contigo una bolsa reutilizable para depositar tus residuos y asegúrate de dejar cada lugar tan limpio como lo encontraste. ¡Cuidemos juntos nuestro espacio de celebración!



Utiliza botellas retornables: Son más económicas y 100% circulares. Opta por el uso de botellas retornables durante tus celebraciones. Además de ser una opción más económica, contribuyes a un ciclo circular del plástico al reutilizarlas. ¡Menos residuos y más sostenibilidad para un Carnaval más consciente!

Si vas a usar envases reciclables, recuerda llevarlos a un contenedor: En todo el país, hay 2500 contenedores destinados especialmente para botellas PET. Si decides usar envases reciclables, asegúrate de llevarlos a un contenedor de reciclaje. Tu pequeño gesto de disposición adecuada contribuirá significativamente al proceso de reciclaje.

Cada elección sostenible que hagas durante estas festividades marca la diferencia para un futuro más limpio y saludable. ¡Celebremos juntos con conciencia y alegría!