Consumo de alcohol y excesos en la plaza Murillo, en los festejos del Día del Estado Plurinacional

Tras los actos protocolares encabezados por las autoridades, en plena plaza Murillo y sus alrededores cientos de personas empezaron a consumir bebidas alcohólicas

La normativa vigente prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública

Fuente: UNITEL

Una vez que se cerraron los salones de la Casa Grande del Pueblo, donde se llevó adelante la conmemoración del Día del Estado Plurinacional a la cabeza de autoridades de Gobierno, funcionarios y afines se quedaron en la plaza Murillo y los alrededores donde el jolgorio, la borrachera y los excesos estuvieron a la orden del día.



En el kilómetro cero se advirtió el consumo de bebidas alcohólicas en plena vía pública, donde también se formaron promontorios de basura en diferentes espacios.

Se acumuló basura en varios lugares de la plaza Murillo

Se acumuló basura en varios lugares de la plaza Murillo

Latas de cerveza, vasos, bolsas y restos de comida se advirtió en el suelo y en medio del baile y la música que formaron quienes celebraron el Día del Estado Plurinacional.

Según la Ley 259, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas a toda persona en vía pública, así como en espacios públicos de recreación, paseo y en eventos deportivos.

Durante la jornada, el presidente Luis Arce Catacora dijo que hay razones para estar preocupado, apuntando que hay inminentes peligros contra la vigencia del Estado Plurinacional de Bolivia por intereses políticos personales que pretenden debilitarlo, a 15 años de su establecimiento.

Fuente: UNITEL