Diputado arcista dice que Evo busca tumbar al Órgano Judicial, poner a sus magistrados y quedar habilitado

Desde la pasada semana, sectores llevan adelante un bloqueo de carreteras, cuyo epicentro es Cochabamba.

 



Fuente: eju.tv / Video: DTV

El diputado Rolando Cuéllar, del ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que con el bloque de carreteras el expresidente Evo Morales busca tumbar al Órgano Judicial, “poner a sus magistrados” y quedar habilitado para los comicios generales del año 2025.

“Lo único que busca Evo es tumbar al Órgano Judicial, poner a sus magistrados y quedar habilitado para las elecciones 2025. En ese sentido, pedimos a las fuerzas políticas no entrar al juego de Evo Morales porque ya Evo está inhabilitado”, afirmó Cuéllar.

Desde la pasada semana, sectores llevan adelante un bloqueo de carreteras, cuyo epicentro es Cochabamba. Los movilizados rechazan la “autoprórroga” de mandato de los magistrados salientes y exigen que se realicen las elecciones judiciales.

Ayer, las fuerzas políticas con presencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional crearon una comisión multipartidaria, cuya tarea es redactar un proyecto de ley para las elecciones judiciales. Esa entidad comenzó a trabajar desde esta jornada.