Durmieron durante dos semanas para obtener un cupo en el servicio militar

Largas filas de jóvenes se vieron durante los últimos días en puertas de unidades militares, el reclutamiento arranca este lunes 15 de enero.

Silvia Sanchez

Durmieron durante dos semanas para obtener un cupo en el servicio militar. Imagen referencial RR.SS.

Fuente: Red Uno



Interminables fueron las filas conformadas por carpas que se instalaron en puertas de unidades militares de todo el país, donde jóvenes intentar obtener un cupo para poder realizar el servicio militar.

Muchos de ellos pasaron días y noches enteras dentro de una carpa con el objetivo de garantizar su espacio.

“Estamos aquí esperando ansiosos para mañana y entrar, y poder ser destinados a otros lugares, también va a ser una experiencia para nosotros para ser mas fuertes en la vida, para demostrar que puedo superarme y valorar la vida”, dice uno de los jóvenes en la ciudad de El Alto.

El proceso de recepción arrancará este lunes 15 de enero, y los jóvenes se mantienen entusiasmados con la idea de poder conocer otras regiones del país.

“Estamos aquí dos semanas durmiendo acá, estamos ansiosos, hoy es el último día que vamos a dormir, queremos irnos destinados a conocer nuevos lugares, experimentar cosas, valorar todo lo que tenemos”, dice otro de los jóvenes.

A partir de este lunes, se recibirá la inscripción para el primer escalón del servicio militar obligatorio para varones y opcional para mujeres, en todo el territorio nacional son 136 los centros militares en los cuales, los jóvenes pueden postularse.