Poco falta para el inicio de clases y ya las medidas se van trazando. En el caso de La Paz, la Dirección Departamental de Educación determinó pedir el uso de barbijo de manera obligatoria en los colegios, para evitar que sucedan contagios de COVID-19.

“Haciendo una evaluación, y también en coordinación del Ministerio de Salud, lo que nos ha recomendado es que se puedan iniciar las actividades con las medidas de bioseguridad; para evitar los contagios masivos que pueden generarse; por ejemplo, con COVID-19. Para ello se está haciendo la coordinación con los gobiernos municipales; y también estamos con los padres de familia, que deben mandar a sus hijos, hijas con barbijos de manera obligatoria”, explicó el director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, en conferencia.

El cubrebocas se convirtió en un insumo eficiente para la prevención de enfermedades respiratorias, entre ellas el coronavirus, que presenta un repunte de casos desde finales del año pasado.

Además de esta medida, el Ministerio de Salud pidió a los padres de familia tomar conciencia y llevar a la vacunación contra el COVID-19 a sus niños y adolescentes, para un retorno seguro a las aulas el lunes 5 de febrero. Las dosis están disponibles para toda la población desde los cinco años.

“La primera forma de luchar contra la COVID-19 va a ser la vacunación, así que nosotros exhortamos a los padres de familia a vacunar contra el COVID a todos los pequeños y pequeñitas en casa para que puedan volver seguros a las clases”, indicó la ministra de Salud, María Renée Castro.