El español Carles Falcón, en coma inducido y con edema cerebral, operado de urgencia

El piloto español del equipo TwinTrail ha sido trasladado al hospital de Ad Dawadimi

Carles Falcón, antes de arrancar el Dakar 2024
Carles Falcón, antes de arrancar el Dakar 2024TwinTrail

Fuente: https://www.marca.com

El piloto español de motos Carles Falcón, del equipo TwinTrail, ha sufrido hoy un grave accidente en la disputa de la segunda etapa del Dakar, entre Al Henakiyah y Ad Dawadimi.



La organización del Dakar ha informado de que Falcón -que compite en la modalidad Original, sin asistencia mecánica- sufrió la caída a las 15:52 cuando se encontraba en el km. 448 de la especial. «En ese momento recibió el auxilio de otro compañero que alertó inmediatamente a la organización», reza el comunicado.

«El helicóptero médico procedió a extraer al piloto herido, que se encontraba en estado grave y ha sido trasladado por vía aérea al hospital Al Duwadimi», informa la organización, que luego emitió un informe más concreto con David Castera, y lo propio hizo el equipo.

Su equipo confirmó que está en coma inducido y tiene un edema cerebral. Las perspectivas de recuperación son inciertas a estas alturas, y se espera que el piloto quede ingresado al menos una semana en Riad, hacia donde se ha dirigido todo su equipo ya esta misma noche, ya que además se ha confirmado que sufre una fractura en la C2 que tiene que ser operada de urgencia. Durante los próximos días se mantendrá a Carles sedado para controlar la evolución del edema que ha sufrido en la cabeza.

Carles Falcón disputaba su segundo Dakar en la categoría de motos.
Carles Falcón disputaba su segundo Dakar en la categoría de motos.TwinTrail

Compañero de Isaac Feliú

Falcón es el compañero de equipo de Isaac Feliú, que ya tuvo un episodio complicado en el Dakar 2022, cuando sufrió una caída en la etapa 13 golpeándose fuertemente la cabeza. Permaneció varios días en coma inducido y tuvo que afrontar una larga recuperación, pero ambos decidieron volver juntos al Dakar para completar el proyecto iniciado entonces.

Y esta edición no les ha sido nada propicia de nuevo. Isaac Feliú sufrió ayer muchísimo con la mecánica de su KTM y no pudo completar la etapa ya que su . Falcón, por su parte, había superado una etapa durísima incluso para los profesionales, con bastante solvencia, terminando el 76º.