El hombre que falleció en la EPI 8 no era coherente al hablar y no tenía ninguna herida expuesta, dice la Policía

En la autopsia de ley se identificó que este hombre tenía hematomas en las piernas y el brazo. Por este caso, que se registró en Santa Cruz, fueron citados a declarar policías y guardias de seguridad

[Foto: RRSS] / El caso está en investigación en Santa Cruz

Fuente: Unitel



El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 8, Clovis Rojas, informó su versión sobre lo sucedido el 8 de enero en una carceleta en la que falleció un hombre, que era acusado de robar en una empresa en el Parque Industrial, Santa Cruz de la Sierra.

Rojas aseguró que el sujeto no tenía ninguna herida expuesta ni tenía sangre, por lo que, después de que los vecinos lo entregaron, se lo trasladó desde el Parque Industrial hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); sin embargo, mientras los policías estaban por registrarlo el hombre se desvaneció.

Ante ello, indicó que se llamó a personal policial del área para hacer el levantamiento legal del cadáver para que luego se le realice la autopsia de ley.

El jefe policial explicó que el sujeto no era coherente al hablar. “El señor estaba como ido, como si estuviera alguna sustancia ilícita”, consideró.

Agregó que debido a que el hombre no tenía una herida expuesta, ningún policía se percató de alguna lesión para trasladarlo primero a un centro de salud.

Un día antes, el fiscal Daniel Ortuño confirmó que la causa de la muerte del sujeto fue un trauma craneoencefálico cerrado y se identificó que tenía hematomas en distintas partes de cuerpo.

Por este caso fueron citados a declarar policías y guardias de seguridad, estos últimos capturaron y entregaron al sujeto a la Policía.