Emapa abastece a La Paz con 20 mil pollos trasladados desde Santa Cruz

El lote de pollos fue enviado por vía aérea ante los bloqueos de vías que se focalizan en Cochabamba y que son impulsados por simpatizantes del expresidente Evo Morales.

Venta de pollos a precio justo por Emapa

Venta de pollos a precio justo por Emapa



Fuente: ahoraelpueblo.bo

 

La Paz, 31 de enero de 2024 (AEP). –  “Vamos a comercializar el pollo a través de ferias móviles a un precio de Bs 13,50. En La Paz el precio está en Bs 18. Al abastecer el mercado local estamos evitando el agio y la especulación”, indicó el responsable regional de Emapa en Santa Cruz, José Luis Ninavia.

El lote de pollos fue enviado por vía aérea ante los bloqueos de vías que se focalizan en Cochabamba y que son impulsados por simpatizantes del expresidente Morales.

“Este es un primer envío, nosotros como Estado estamos reaccionando de manera inmediata para no permitir el desabastecimiento (…) El pollo es un alimento diario y por eso como Estado estamos abasteciendo de pollo a La Paz. Estamos enviando 20 mil pollos”, dijo Ninavia.

VENTA EN RÍO SECO

La estatal Emapa habilitó la noche de ayer un punto móvil de venta de pollo a precio y peso justo en la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto.

Gabriel Miranda, responsable de la sucursal de Emapa en El Alto, a través de Bolivia TV invitó a la población a llegar hasta el punto de venta en Río Seco.

“Estamos vendiendo el kilo de pollo a Bs 13,50, un precio demasiado justo para que así podamos abastecer a la ciudadanía alteña. Son alrededor de dos a tres puestos móviles, mañana comercializaremos 5.000 pollos, hoy fueron 3.000 pollos”, indicó Miranda.

En la ciudad de El Alto ocho son las sucursales que funcionan en esa urbe.

Miranda dijo que se busca garantizar el abastecimiento de pollo y evitar la especulación. “Emapa está garantizando con alimento como arroz, fideo y la canasta familiar”.

En operativos en El Alto, ante denuncias, se descubrió un depósito irregular de carne de pollo que no contaba con autorización del Senasag en la zona Mariscal Santa Cruz, además se aprehendió a personas por agio y especulación.