Empresarios: Los problemas deben resolverse con diálogo y apertura democrática y no con posiciones radicales

Este tipo de movilizaciones -según la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia- “perjudican tanto a la economía” del país. Este miércoles se cumple el tercer día de las protestas que impulsan los sectores afines a Evo Morales.

[CEPB] / Una reunión de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

Fuente: Unitel



La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) cuestionó el bloqueo de caminos que impulsan sectores afines al expresidente Evo Morales en contra de la prórroga de los magistrados.

En un pronunciamiento publicado en sus cuentas de redes sociales, la entidad consideró que “los problemas deben resolverse con diálogo y apertura democrática y no con posiciones radicales”.

Este tipo de movilizaciones -según la CEPB- “perjudican tanto a la economía”.

“Los bloqueos afectan gravemente al comercio, la producción, el transporte, el empleo, la provisión de bienes y la inversión”, reseña cuenta de Twitter de los privados.

“Los problemas deben resolverse con diálogo, consenso y apertura democrática y no con posiciones radicales o medidas que perjudican tanto a la economía”, se añade.

Este miércoles se cumple el tercer día de movilizaciones. Se reportan más de una decena de puntos de bloqueo en carreteras troncales.