Evo insiste en que el Gobierno busca involucrarlo con el narcotráfico

“Hermanos y hermanas, nos han informado que existe el objetivo de involucrarme, junto a otros dirigentes del MAS IPSP, con el narcotráfico”, denunció el jefe del MAS.

El expresidente Evo Morales, en una conferencia de prensa. ARCHIVO/APG

Fuente: Correo del Sur

 



El expresidente Evo Morales volvió a denunciar este sábado que el Gobierno pretende involucrarlo con el narcotráfico y afirmó que, pese a ello, saldrá fortalecido de esos supuestos ataques en su contra.

“Hermanos y hermanas, nos han informado que existe el objetivo de involucrarme, junto a otros dirigentes del MAS IPSP, con el narcotráfico y en  operativos antidrogas que se realicen en el territorio nacional, especialmente en el Trópico de Cochabamba”, denunció el jefe del MAS en sus redes sociales.

El pasado 26 de diciembre el exmandatario denunció una “doble marcación” en su contra y el despliegue de operativos en el Chapare con ese fin.

La Felcn, sin embargo, negó ese extremo y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, le recomendó consultar con un especialista.

“Sobre lo último que ha vertido el señor Evo Morales, tenemos dos hipótesis: la primera de ellas, que tiene un delirio de persecución y la segunda, que es un mitómano compulsivo”, dijo el ministro.

Morales agradeció este sábado “al pueblo que nos cuida y protege de estos ataques que tienen la intención de hacernos daño”.

“Una vez más saldremos fortalecidos de esta guerra sucia en contra de quienes buscamos la construcción de una Bolivia mejor”, añadió.

Morales y el Gobierno de Luis Arce se encuentran fuertemente enfrentados por la candidatura del MAS para 2025.