Fegasacruz: fallo de Tribunal de Justicia restituye la presidencia a Adrián Castedo

 

 



La Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia del Departamento de Santa Cruz, mediante una Sentencia Constitucional dictada dentro de una Acción de Amparo Constitucional, restituye de forma inmediata a Adrián Castedo Valdés en la Presidencia de Fegasacruz, además de anular las actuaciones de seis directores de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz.

En este entendido, quedan anuladas las decisiones de los directores que cesaron las funciones presidenciales de Castedo; así también se ordena la inmediata restitución de las oficinas de Fegasacruz a su cargo.

“En este espacio de tiempo, se ha venido cambiando de discurso. Primero se dijo que se me cesó en funciones, que se me había censurado, vetado y suspendido; que se había producido mi suplencia. Lo cierto es que, independientemente del discurso que den, la realidad es que impidieron que ejerza mis funciones de presidente y designaron ilegal e ilegítimamente en mi reemplazo a la directora que fungía de secretaria del directorio”, sostiene Castedo.

Asimismo, expresó su conformidad con el fallo Constitucional porque las determinaciones restituyen el Estado institucional de Derecho y demuestra que en todos los momentos se apegó a la ley, a los estatutos y al reglamento de Fegasacruz

“He sido víctima de acciones abusivas, tendenciosas, ilegales e ilegítimas”, aseguró.

Posteriormente, y repuesta la institucionalidad, Castedo hizo un llamado a los afiliados y funcionarios de Fegasacruz a que se apeguen a la casa matriz; sobre todo a la normativa legal para continuar con las labores ordinarias y administrativas pendientes, puesto que está convocada una Asamblea Ordinaria para el 23 de febrero de 2024.