Feria Alasita 2024: la historia del Ekeko que cruza el Piraí causa furor en las redes

La historia forma parte de las reportajes satíricos y cómicos que integran la edición en miniatura del periódico EL DEBER que se venderá en el marco de la Alasita

La historia del ekeko que cruza el Piraí
La historia del ekeko que cruza el Piraí

Fuente: El Deber

La Paz ultima los detalles para una feria de Alasita cargada de esperanzas y  anhelos. Como cada año, miles de bolivianos acuden en el parque Urbano Central de La Paz con la ilusión de concretar sus sueños. La fiesta de la abundancia ha trascendido nuestras fronteras y se vive en gran parte de la comunidad boliviana dispersa por el mundo.

EL DEBER se suma este año a la feria de las miniaturas y publicará una edición especial para la feria. Serán 32 páginas en un formato reducido con notas cargadas de sátira, picante y humor, como reza la tradición. La máxima es clara, no sirve enojarse.



Pero la apuesta de EL DEBER va más allá de la edición impresa del periodiquito ‘alasitero’. fiel a su mirada multimedia, la redacción se ingenió para transformar la historia en un simpático video. El tono burlesco se contagia en un relato particular presentado en una propuesta visual ingeniosa y arriesgada.

Se narra la vida de un joven Ekeko cargado de sueños que, como muchos compatriotas, busca mejores días. Pero, para qué se la vamos a contar. Mejor, compartimos el video para que disfrute un grato momento.

¡Qué prime la integración!

Mauricio Quiroz y Juan Carlos Salinas han sido los impulsores de la idea. Junto a un equipo de producción integrado por compañeros de la redacción, del área comercial, producción y circulación, han materializado tanto el periódico en miniatura como el video.

Quiroz matiza el valor de la propuesta. «Es una historia que hay que tomarla con buen humor», explicó esta mañana en ¡Qué Semana!, el programa que se emite por EL DEBER Radio.  El video, agrega, mantiene la línea humorística que caracteriza a este tipo de publicaciones especiales que se ofrecen en la feria de Alasita.

Para el editor, es loable el concepto que ilumina tanto el video como el impreso. «Queremos integrar, (la narración) es el reflejo de muchos bolivianos por el mundo que buscan lo mejor para su país», puntualiza.

Por su parte, Juan Carlos Salinas destaca el sentir de «una historia que se repite en miles de bolivianos que emigran y mandan su dinero a Bolivia, para sus familias». La mirada del Ekeko que cruza el Piraí «y se coloca el Sombrero e’ Saó como un paso hacia la integración».

Desde el miércoles 24, los lectores de EL DEBER podrán adquirir el ejemplar especial en miniatura publicado con motivo de la Feria de Alasita 2024. Una edición imperdible e histórica.

Fuente: El Deber