Fiscalía cita como denunciadas a las asambleístas Paola Aguirre y Keila García por presunto uso indebido de influencias

Ambas asambleístas departamentales fueron denunciadas por el concejal Rolando Pacheco porque supuestamente lograron que sus familiares sean contratados en la Gobernación cruceña.

Paola Aguirre (izq.) y Keila García

Fuente: Unitel

 



Este lunes, UNITEL tuvo acceso a la citación realizada a las asambleístas departamentales, Paola Aguirre y Keila García, quienes fueron acusadas por el concejal Rolando Pacheco por supuestamente hacer “uso de sus influencias” para lograr que sus familiares sean contratados en la Gobernación de Santa Cruz.

“Citación para declaración informativa de denunciada”, se lee en el encabezado el documento para ambas asambleístas.

El documento de Aguirre especifica que la asambleísta debe asistir a la Delcc (Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción) en el Plan 3.000, el miércoles 17 de enero a las 17:00, mientras que la citación para García le pide acudir a las 17:15.

El miércoles el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, confirmó la apertura de una investigación contra Aguirre y García.

De acuerdo con Pacheco, el 26 de enero de 2023 ingresaron a la Gobernación cruceña de manera irregular varias personas, entre ellas: Manuel Mauricio A., quien sería hermano de la asambleísta Paola Aguirre; Elmer Bascopé R., esposo de la asambleísta Keila García; y Elizabeth B. G., con un sueldo de Bs 11.374, quien sería hermana del diputado Erwin Bazán.

Pacheco alegó que este ingreso fue mediante una contratación directa y en cargos jerárquicos.

“Este pequeño grupo (…) tiene a sus familiares trabajando en la Gobernación, han loteado, han hecho su chaquito. La Gobernación está secuestrada por un grupo de personas, que están velando por sus intereses personales”, apuntó el concejal.