Fiscalía General socializa a la Policía el Plan Nacional Integral para la gestión de la rebeldía en el Sistema de Justicia Penal en Bolivia

Fuente: FGE

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, socializó hoy el “Plan Nacional Integral para la Gestión de la Rebeldía en el Sistema de Justicia Penal en Bolivia” a autoridades de la Policía Boliviana, con la finalidad de efectivizar la búsqueda y captura de personas declaradas en rebeldía, principalmente los involucrados en delitos que atentan contra la vida y la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, contenidos que fueron compartidos con el Sub Comandante General de la Policía Boliviana y Jefe de Estado Mayor Policial, Gral. Augusto Russo Sandoval, el Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cnl. DESP Jhonny Omar Chávez Bascope, Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Cnl. DESP Douglas Gonzalo Uzquiano Medrano, Jefe del Departamento Nacional de Asesoría Jurídica del Comando General de la Policía Boliviana, Cnl. MSc CAD Alejandro Grandy Cabero y el Comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Cnl, Marco Antonio Gutiérrez.



A su turno, la Fiscal Superior, Patricia Bohórquez, explicó la importancia de materializar acciones con la finalidad de mejorar la gestión de casos en rebeldía. “Al momento tenemos identificada toda la carga en rebeldía a nivel nacional, que está reflejadas en nuestra base de datos digital y física, lo que nos da la solvencia para pedir la participación e intervención de nuestros colaboradores estratégicos como son la Policía Boliviana, el Servicio de Registro Cívico (SERECI), Servicio General de Identificación Personal SEGIP, Migraciones, Ministerio de Gobierno y otros, con la finalidad de efectivizar la búsqueda y captura de personas declaradas en rebeldía”, dijo.

La Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público, Dr. Juan Lanchipa, explicó que el Plan Nacional Integral para la Gestión de la Rebeldía en el Sistema de Justicia Penal en Bolivia fue diseñado y propuesto desde la Fiscalía General del Estado, y que en los próximos días también será socializado a autoridades y servidores públicos del Servicio de Registro Cívico (SERECI), Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Ministerio de Gobierno y otros, con la finalidad de efectivizar la búsqueda y captura de personas declaradas en rebeldía a través de un trabajo conjunto bajo la coordinación del Ministerio Público.