Gobierno denuncia acarreo de personas en el Trópico y apunta a Evo como artífice del bloqueo anunciado para este lunes

Además la autoridad dijo que la Policía desplegará a sus efectivos para garantizar la libre transitabilidad en las carreteras. Según Ríos, todos los comandos departamentales están en estado de alerta.

[Foto: UNITEL] / El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos
Fuente: Unitel

 



 

Ante la amenaza de bloqueo de carreteras hecha por sectores ‘evistas’ contra la “autoprórroga” de magistrados del Órgano Judicial, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, denuncia acarreo de personas en el Trópico de Cochabamba para ejecutar la medida de presión.

La autoridad dijo que los sectores ‘evistas’ están obligando a las personas del Trópico a llevarlas a otros sectores del departamento de Cochabamba con el objetivo de activar bloqueos.

“Tenemos los reportes policiales que a nivel. Se está realizando el acarreo de personas desde el trópico de Cochabamba para cumplir con esta medida. Lamentamos que compañeros del trópico de Cochabamba los están trasladado para su bloqueo”, dijo.

Además, la autoridad dijo que la Policía desplegará a sus efectivos para garantizar la libre transitabilidad en las carreteras. Según Ríos, todos los comandos departamentales están en estado de alerta.

“La Policía boliviana se encuentra en estado de listeza. La Policía va a realizar todas las actuaciones para poder desbloquear de manera pacífica”, agregó. Además, la autoridad responsabilizó a Evo Morales por la convocatoria a las movilizaciones.

“Primero, asume un papel de víctima y con los bloqueos pretender buscar su candidatura. Se está realizando el acarreo de personas. Queremos decirles que estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la libre transitabilidad de los viajeros”, dijo.

Puntos de bloqueo

Respecto a los puntos de bloque en Cochabamba, la autoridad dijo que en Sacaba se reportarán dos puntos de movilización, en Quillacollo tres, en el Valle Alto, tres puntos de bloqueo y en el trópico de Cochabamba se agenda siete concentraciones.

Desde el Comando Nacional de la Policía informaron que todas las unidades departamentales del país se encuentran en alerta ante cualquier movilización que obstruya el libre tránsito en las carreteras.