Los datos oficiales muestran que al menos ocho de cada 10 bolivianos tienen agua potable en sus casas y seis tienen saneamiento básico.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Yerson Carballo, informó que Bolivia alcanzó una cobertura del 87,9% en agua potable y del 64,4% en saneamiento básico, en 2023.

«La cobertura de agua es 87,9 por ciento, en las zonas urbanas alcanza a 95,5 por ciento y en las zonas rurales 69,4 por ciento», dijo. Añadió que 10,7 millones de habitantes en el territorio nacional tienen acceso al agua potable.

En tanto, en saneamiento básico, se alcanzó al 72,1% en las zonas urbana y 45,9% en las áreas rurales. Eso reportó ABI con los datos del viceministro.

Agua potable

En números, actualmente, 7,8 millones de bolivianas y bolivianos tienen acceso a saneamiento básico.

El Gobierno, en la gestión del presidente Luis Arce, informó Carballo, invirtió más de Bs 5.254 millones en obras de agua potable y saneamiento básico.

La información fue recogida por ABI en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2023 del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Que se llevó a cabo en la ciudad de Trinidad, en Beni, en el marco de cumplimiento a las normas de transparencia institucional.