Guardiola confirma el regreso de Haaland: «Es la primera vez…»

El ‘9’ noruego no juega desde el 6 de diciembre ante el Aston Villa por una lesión en el pie.

Haaland, en el banquillo del Manchester City.

Fuente: https://www.marca.com



Erling Haaland lleva 55 días sin jugar con el Manchester City. Desde la derrota (1-0) de los ‘sky blues’ en el campo del Aston Villa, el noruego se ha perdido 10 partidos (cinco de Premier, dos del Mundial de Clubes, dos de FA Cup y uno de Champions) por una lesión por estrés en el pie.

Cerca de dos meses en el dique seco que llegarán a su fin ante el Burnley en el Etihad. Haaland estará en la convocatoria para enfrentarse el miércoles (20.30 horas) a los ‘Clarets’. «Es la primera vez que está disponible. Tenemos a toda la plantilla en forma. Somos más fuertes. Es un jugador importante para nosotros», dijo Pep Guardiola en rueda de prensa.

19 goles en 22 partidos

Después de la recaída que sufrió durante el stage en el Mundial de Clubes, Haaland se ha puesto a punto para volver al césped. Sus 19 goles en 22 partidos entre todos los torneos, 14 en 15 de Premier, le convierten en fundamental para un Guardiola que también habló de la marcha de Xavi del Barcelona a final de temporada.

La presión que sientes en Barcelona no es comparable a cualquier otro lugar

Guardiola sobre Xavi

«Por mi experiencia, no podemos comparar la presión que tenemos en Inglaterra con la que hay en España. Allí es mil veces más duro. Seis ruedas de prensa a la semana, muchos partidos… La presión que sientes en Barcelona no es comparable a cualquier otro lugar», destacó Pep, que descartó quitarle a Walker la capitanía tras la entrevista que realizó en la que pidió perdón por sus escándalos sexuales: «No voy ni quiero hablar de ello. Seguirá siendo capitán. Es una decisión del equipo, no mía».