Impulsan el registro de censistas voluntarios en Santa Cruz

La Alcaldía realizó campañas en diferentes distritos para el registro de ciudadanos.



Fuente: Red Uno

Funcionarios de la alcaldía de Santa Cruz se desplazaron a diferentes distritos de la ciudad cruceña, para el registro de censistas voluntarios, con miras al Censo de Población y Vivienda 2024 a desarrollarse el próximo mes de marzo.

Según explicó la Secretaria de Planificación del municipio, Andrea Daza, el departamento todavía requiere de más de 60 mil voluntarios para acompañar el proceso.

Impulsan el registro de censistas voluntarios en Santa Cruz

Invitamos a todos los vecinos a hacerse registrar como agentes censales, es importante en esta etapa poder contar con todas las personas que se requiere para hacer un censo más preciso, nos falta cerca de 68 mil agentes censales, y es importante avanzar en estos registros”, indicó Andrea Daza, Secretaria de Planificación de la alcaldía de Santa Cruz.

Las brigadas de los funcionarios se movilizaron con carteles y afiches, explicando el procedimiento para el registro de la población, repartieron volantes con el QR para un ingreso rápido a la plataforma del INE.

“Tenemos el QE para hacer el registro y también explicamos que se puede hacer desde su casa, es importante que la gente se registre, seamos fiscalizadores de esos resultados”, señaló el concejal Israel Alcócer.

La población que guste formar parte de los censistas voluntarios, puede registrarse de manera gratuita mediante la plataforma dispuesta por el INE: https://yocenso.ine.bo.