Inscripciones escolares arrancan este lunes: Habilitan tres números para denunciar irregularidades

Dos teléfonos celulares y otro fijo recibirán todas las denuncias que realicen los padres de familia, en el proceso de inscripción, señaló el ministro de Educación, Edgar Pary

Fuente: Unitel

A un día de comenzar las inscripciones escolares el ministro de Educación, Édgar Pary, informó este domingo que se habilitó tres números telefónicos para denunciar irregularidades en las unidades educativas del país.

“El ministerio de Educación ha dispuesto dos números de celulares y un número fijo, en los que los padres de familia pueden dirigirse”, indicó.



[APG] / Estudiantes vuelven a clases con barbijo

Asimismo, aseguró que otra opción para levantar una denuncia o reclamos que ocurran dentro de un recinto escolar, los padres de familia también pueden dirigirse a las direcciones distritales y departamentales de cada sector.

Los números habilitados son el 715-49709 y el 715-50970, el fijo de La Paz 224-42144, con el interno 390.

En relación a las vacunas contra el Covid-19 en los escolares, la autoridad señaló que no es un requisito indispensable, sin embargo, resaltó que es “una responsabilidad de los padres de familia”, para evitar la propagación de la enfermedad en las unidades educativas.

No obstante, señaló que en coordinación con el Ministerio de Salud se recorrerán escuelas y colegios del país para proceder con el respectivo inmunizante a los estudiantes.

No descartó el uso de las medidas de bioseguridad en las unidades educativas, como el uso del barbijo, el alcohol en gel y distanciamiento social.

Confirmó que el lunes, 5 de febrero, se dará inicio a las clases en todas las unidades educativas del territorio nacional.