Interculturales destacan los avances en los 15 años del Estado Plurinacional

La ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia, Janeth Pizarro, destacó este lunes los logros alcanzados en los 15 años del Estado Plurinacional.

Interculturales destacan los avances en los 15 años del Estado Plurinacional La Paz, 22 de enero de 2024 (ABI). – La ejecutiva de la Confederación Mujeres Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Janeth Pizarro, destacó este lunes los logros alcanzados en los 15 años del Estado Plurinacional. “En la actualidad nos encontramos con una estabilidad económica (…) Debemos sentirnos orgullos de ser bolivianos”, dijo la dirigente en entrevista con Red Patria Nueva. Este 22 de enero se celebra la fundación de Estado Plurinacional de Bolivia. Diversas organizaciones sociales, sociedad civil y otros se dieron cita para conmemorar este día en la Plaza Murillo de la ciudad de la Paz. Esta celebración inició con un rito ancestral de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra) en el atrio de la Casa Grande del Pueblo junto al presidente Luis arce, vicepresidente David Choquehuanca, autoridades nacionales y representantes de organizaciones sociales. Con la promulgación de la nueva Constitución se materializaron los temas pendientes que dejó la revolución de 1952: la inclusión social y económica en una República que tenía “signos de exclusión social y económica muy predominantes”.

Fuente: ABI



“En la actualidad nos encontramos con una estabilidad económica (…). Debemos sentirnos orgullos de ser bolivianos”, dijo la dirigente en entrevista con Red Patria Nueva.

Este 22 de enero se celebra la fundación de Estado Plurinacional de Bolivia. Diversas organizaciones sociales, sociedad civil y otros se dieron cita para conmemorar este día en la plaza Murillo de la ciudad de la Paz.

La celebración inició con un rito ancestral de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra) en el atrio de la Casa Grande del Pueblo, junto al presidente Luis Arce; vicepresidente, David Choquehuanca; autoridades nacionales y representantes de organizaciones sociales.

Con la promulgación de la nueva Constitución se materializaron los temas pendientes que dejó la revolución de 1952: la inclusión social y económica en una República que tenía “signos de exclusión social y económica muy predominantes”.

GMM/Afbs