Internacionalización: Misiones Académicas

Nuestro programa de internacionalización, busca la integración de la dimensión internacional en el modelo pedagógico, mediante la incorporación de esta dimensión se busca formar ciudadanos competentes, capaces de actuar social y profesionalmente en un contexto internacional, interdisciplinario e intercultural.

Santa Cruz.- UTEPSA, es una superior casa de estudios, que nace con la misión de lograr que cada estudiante desarrolle una experiencia académica de calidad, excelencia, con valores, responsabilidad social, innovación, competitividad, y habilidades emprendedoras durante su formación integral para satisfacer las demandas de un mercado globalizado, resumimos nuestra misión en Educar para Emprender y Servir.



Nuestro programa de internacionalización, busca la integración de la dimensión internacional en el modelo pedagógico, mediante la incorporación de esta dimensión se busca formar ciudadanos competentes, capaces de actuar social y profesionalmente en un contexto internacional, interdisciplinario e intercultural.

El compromiso es que estudiantes, docentes y personal administrativo, amplíen conocimientos y que ninguna frontera sea el límite a su campo de acción. Estas actividades y funciones contribuirán a ampliar el desarrollo y los procesos de calidad institucionales.

En el último tiempo venimos realizando las siguientes actividades:

  • Movilidad Estudiantil, Docente y/o Administrativa
  • Clases Espejo
  • Participación en cursos/concursos/convocatorias organizados por universidades extranjeras, organismos internacionales, agencias de cooperación y/o empresas transnacionales.
  • Participación de Docentes/Administrativos en eventos internacionales en calidad de expositores o panelistas.
  • Profesores extranjeros invitados para dictar materias en UTEPSA.
  • Investigaciones o estancias de investigación con pares en el extranjero.
  • Diseño/Desarrollo de Cursos de formación continua, diplomados y/o maestrías con profesores/expertos internacionales.
  • Desarrollo de Seminarios/Conferencias/Conversatorios virtuales con profesores/expertos/panelistas internacionales y Presentaciones de libros.
  • Misiones técnicas al exterior

Con el propósito de integrar las fuerzas globales, las perspectivas internacionales de aprendizaje, la investigación, el trabajo continuo e interacción de la universidad, en UTEPSA ofrecemos al estudiante acercamientos a escenarios internacionales e interculturales que formen en el una mentalidad local y global, asumiéndose como ciudadano del mundo.

Este proceso en UTEPSA se ofrece con visitas periódicas de académicos del exterior para impartir temáticas de relevancia actual en sus respectivos campos. También con visitas académicas por áreas e inter facultativas locales, nacionales e internacionales.

Precisamente, para arrancar el semestre 1-2024 hemos abierto a nuestra comunidad universitaria la posibilidad de la Misión Académica al exterior – Study Abroad Madrid “Emprendimiento, innovación y negocios internacionales” del 15 al 21 de abril de 2024, un programa exclusivo desarrollado por EP International para UTEPSA.

Madrid, capital de España, es el motor económico del sur de Europa, es la ciudad empresarial líder en el sur de Europa, es además una ciudad con una cultura inigualable. Esta experiencia única de formación internacional cuenta con masterclasses de la Universidad Carlos IIIV (UC3M) como partner académico; visitas a empresas y startups; además de visitas culturales a centros históricos y museos de la ciudad de Madrid.

El objetivo de este programa es facilitar a los participantes el conocimiento y las habilidades necesarias para gestionar el desarrollo de proyectos innovadores. Para ello se trabajará cómo reconocer y evaluar los mercados nacionales e internacionales, las posibilidades y oportunidades que ofrecen y cómo desarrollar un plan específico de trabajo que incluya acciones y estrategias específicas para conseguir el éxito.

Aprovecha las posibilidades que te brindamos y acércate a nosotros para obtener más información.

Estamos convencidos de nuestro liderazgo en materia de Internacionalización. Te invitamos a vivir esta experiencia y ser parte de nuestra comunidad.

¡UTEPSA, lo que tú quieres ser!