Irán se enfrenta a «una batalla sin cuartel contra el enemigo», asegura comandante de los CGRI

«Permanecer en los radios cercano y semilejano es perjudicial para el enemigo y debe mantenerse alejado de esta zona», dijo el general iraní Hossein Salami.
Irán se enfrenta a "una batalla sin cuartel contra el enemigo", asegura comandante de los CGRI

Fuente: https://actualidad.rt.com

Irán se enfrenta a una dura contienda contra su «enemigo», aseguró el general Hossein Salami, comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) del país persa, durante un acto público celebrado este sábado en la sureña ciudad de Bandar Abbás, informa la agencia Tasnim.

«Hoy nos enfrentamos a una batalla sin cuartel contra el enemigo, que ha intentado convertir toda la vida del pueblo iraní en un campo de batalla, desde la invasión económica hasta la invasión blanda en el terreno cultural, pasando por la guerra de expansión y de terror. Todo ello acompañado de un intento infructuoso del enemigo de aislar políticamente a Irán», declaró.



En este sentido, señaló que, con las instrucciones del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, y la perseverancia del pueblo iraní en neutralizar conspiraciones, el enemigo solamente se ha enfrentado a la derrota hasta ahora.

Asimismo, el jefe de los CGRI indicó que la Armada tiene que ser capaz de alcanzar a su oponente allí donde se encuentre y ser capaz de enfrentarse a él a distancia, añadiendo que deben ser capaces de defender los «intereses vitales» de la nación.

«Tenemos que asegurar nuestras líneas marítimas, por lo que elevar el poderío militar en cuanto al alcance de misiles y buques, así como el poder de navegación a larga distancia y la continuación de la batalla son importantes para nosotros», agregó. «Permanecer en los radios cercano y semilejano es perjudicial para el enemigo y debe mantenerse alejado de esta zona. Nuestro enemigo entiende bien la lógica del poder», concluyó.