El exmandatario dice que se debe recuperar la institucionalidad del Estado.
eju.tv
Pablo Peralta M. / La Paz
Tras 10 días de bloqueos, el expresidente Evo Morales trazó una hoja de ruta de al menos tres temas: elecciones judiciales, magistrados salientes “autoprorrogados” e interpelaciones a ministros de Estado. El exmandatario indicó que se debe recuperar la institucionalidad del Estado.
“A la aprobación de la ley para convocar a las elecciones del Órgano Judicial en el plazo más breve posible, se le debe agregar además el cese de funciones de los magistrados prorrogados, cuyas funciones terminaron el 31 de diciembre de 2023”, escribió Morales en su cuenta de X.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: Bolivia amanece con 24 bloqueos activos, la mayor parte protagonizados por cocaleros del Trópico de Cochabamba
El exmandatario sostuvo que también se le debe “devolver” a la Asamblea Legislativa Plurinacional “su derecho Constitucional de interpelar a los ministros e incluso, si el caso aconseja, a censurarlos”. El líder del Movimiento Al Socialismo aseguró que “es nuestro deber recuperar la institucionalidad y credibilidad del Estado”.
Desde la pasada semana, sectores evistas llevan adelante un bloqueo de carreteras en contra de la “autoprórroga” de mandato y en exigencia de que se lance la convocatoria a elecciones judiciales.