La ALD de Santa Cruz sesionará este miércoles y no hablará de la suplencia del gobernador

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que solicitarán el cambio del orden del día para que se posesione a Mario Aguilera como el gobernador temporal de Santa Cruz.

La ALD cruceña sesionará este miércoles y no hablará de la suplencia del gobernador

El MAS pedirá el cambio del orden del día en la ALD /Foto/RRSS



 

Fuente: Brújula Digital

 

Este miércoles la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz llevará adelante su primera sesión de este 2024, pero dentro del orden del día no está previsto tratar el tema de la suplencia del gobernador Luis Fernando Camacho. La sesión está prevista para las 16:00 horas de esta jornada.

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que solicitarán el cambio del orden del día para que se posesione a Mario Aguilera como el gobernador temporal de Santa Cruz.

“Nosotros podemos pedir, antes que se inicie la sesión, que se modifique el orden del día. La misma puede ser modificada con la mayoría de los votos de los presentes, pero si no se tiene esa mayoría no se cambia el orden del día. Esto está establecido por el reglamento”, dijo el jefe de bancada del MAS, Dilfe Rentería.

El MAS pide que se cumpla el falló del Tribunal Constitucional Plurinacional que estableció que el vicegobernador asuma como gobernador de Santa Cruz.

Lo que para el vicepresidente de la ALD Ósar Feeney, “es raro que solamente el MAS salga a pedir el cumplimiento del fallo que aún no está ejecutoriado”.

«Nosotros vamos a esperar la existencia de un tribunal electo, que tenga la legalidad y la legitimidad. Y no así que se interponga dos juristas que quieran pasar por encima del estatuto autonómico”, agregó Feeney.

A su vez, la asambleísta de Creemos y secretaria general de la ALD, Paola Aguirre, afirmó que el orden del día está relacionado con la inauguración del año legislativo de esta gestión y que no hay otros temas pendientes que deba tratar la asamblea cruceña-

“No podríamos tratar ningún otro punto, por la sencilla razón de que a la fecha no existen asuntos pendientes de deliberación en la ALD”, dijo la parlamentaria departamental. BD/MC

El MAS se moviliza para reemplazar a Camacho en la sesión de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz