La Paz: evacúan dos edificios tras desplome de una plataforma en la avenida 20 de octubre  

El subalcalde del centro paceño indica que hasta mediodía se tendrá un informe preliminar sobre las causas.  

Fuente: eju.tv / Videos: BTV, RTP y Red Uno



La mañana de este jueves evacuaron al menos a dos edificios entre la calle Campos y la avenida 20 de octubre del centro de la ciudad de La Paz, debido al desplome que se produjo en la construcción de la plataforma de un edificio.

“Eventual, con calma, estamos pidiendo a los copropietarios, tanto de este edificio como del edificio de al lado que evacúen… Acá son alrededor de 32 a 40 familias… (las autoridades nos dijeron), por favor, evacúen con calma”, indicó una vecina de uno de los edificios, en declaraciones a la prensa.

El subalcalde del centro Jimmy Osorio indicó que hasta mediodía se tendrá un informe preliminar para ver las probables causas que determinaron el colapso. Indicó que paralizaron las obras del edificio y que convocaron a la empresa constructora.

“Vamos a crear un anillo, vamos a acordonar el sector, vamos a evitar la presencia, tanto de personas como de mascotitas y hasta mediodía, hasta la tarde, vamos a tener el informe de cuánto tiempo nos va a demorar la estabilización del sector”, aseguró Osorio.