Las Fuerzas Armadas de Ecuador capturan a uno de los cabecillas del grupo criminal Los Tiguerones

Alias ‘Chiquito’ fue apresado tras un enfrentamiento armado entre efectivos militares y «terroristas», en el marco de la crisis de seguridad.

Imagen de alias ‘Chiquito’ difundida por las autoridades ecuatorianas. X / @FFAAECUADOR

Fuente: RT

 



Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron este jueves sobre la captura de alias ‘Chiquito’, cabecilla de Los Tiguerones, una de las bandas criminales que operan en el país.

Uno de los jefes del grupo delincuencial fue apresado en la ciudadela Bendición de Dios, alcaldía de Esmeraldas, en la provincia homónima, luego de un enfrentamiento armado entre efectivos militares y «terroristas».

La detención se produjo en el contexto del estado de excepción declarado por el Gobierno por la crisis de seguridad y la violencia en las cárceles.

 

 

Ecuador ha sufrido terror en los últimos días, producto de la ola de violencia que azota al país por los ataques de diversos grupos delictivos.

Organizaciones terroristas

El martes, se registró la toma del canal estatal TC Televisión y se pudo ver en directo a los delincuentes encapuchados y armados, así como la retención de los trabajadores. Mientras eso ocurría, el presidente Daniel Noboa emitió un decreto en el que se reconocía la existencia de un «conflicto armado interno» en Ecuador.

En el anuncio, se dio la definición de «organizaciones terroristas» y «actores no estatales beligerantes» a una veintena de agrupaciones, entre ellas Los Tiguerones, convirtiéndolas en objetivo militar.

El resto son Latin Kings, Águilas, ÁguilasKiller, AK47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Corvicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones y R7.