Líder del Senado de EE.UU.: Es «muy difícil» llegar a un acuerdo sobre el paquete complementario bipartidista

El demócrata Chuck Schumer afirmó que harán todo lo posible para lograrlo porque, en su opinión, se trata de un «punto de inflexión en la historia».
Líder del Senado de EE.UU.: Es "muy difícil" llegar a un acuerdo sobre el paquete complementario bipartidista

Fuente: https://actualidad.rt.com

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer, ha reconocido la dificultad que entraña llegar a un acuerdo con el Partido Republicano sobre un paquete complementario bipartidista de seguridad nacional que proporcione fondos para gastos relacionados con la frontera sur del país norteamericano, Ucrania, entre otros, según lo comentó este martes en el pleno de la cámara alta del Congreso.

«Durante todo el fin de semana, los negociadores continuaron su trabajo sobre el suplemento de seguridad nacional», declaró. «Nos estamos acercando a la línea de meta, pero el trabajo no ha terminado», añadió el político.



Asimismo, aseguró que harán todo lo posible para lograrlo, argumentando que se trata de un «punto de inflexión en la historia» en el que el equilibrio de poder en Europa, el futuro de Israel en Oriente Medio y el destino del Indo-Pacífico «penden de un hilo».

Seguridad fronteriza

«Los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado llevan años insistiendo en que el Congreso debe dar la máxima prioridad a la seguridad fronteriza […] Y los demócratas estamos de acuerdo, queremos conseguir algo en la frontera. Llevamos meses negociando», continuó.

En este punto, hizo hincapié en que ambas partas tienen la obligación de silenciar el «ruido partidista» y seguir trabajando porque —señaló— el bipartidismo es la única manera de que se actúe en la frontera sur, de que se garantice la ayuda a Ucrania, de que se ayude a Israel y al Indo-Pacífico y de que se ayude a los civiles inocentes de la Franja de Gaza (Palestina).

«El Senado seguirá trabajando en el [paquete] adicional esta semana. Sabemos que es difícil, muy difícil, pero los demócratas y republicanos de esta cámara tienen la obligación de hacer oídos sordos al ruido exterior y terminar el trabajo de proteger nuestra seguridad nacional», concluyó.