Mejoramiento continuo y superación constante: UTEPSA postgrado

La Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz – UTEPSA S. A., es reconocida y referenciada por su excelencia académica, investigación, emprendimiento, innovación tecnológica e impacto en el bienestar de la comunidad. Su fundación se remonta al año 1994 en la ciudad de Santa Cruz – Bolivia, cumpliendo este año 30 años de trayectoria.

Santa Cruz.- Dentro de su estructura, se encuentra la Dirección del Postgrado y Formación Continua, que obtuvo su autorización por parte del Ministerio de Educación, a través, de la RS No 228/2000, para la apertura de cursos especializados de formación postgradual, formación continua e idiomas.



El objetivo de esta Dirección es complementar, actualizar, especializar, perfeccionar o profundizar la formación integral de las personas, en el ámbito tecnológico, económico, jurídico, social y humanístico; para que mejoren sus competencias laborales y personales en beneficio y desarrollo de la sociedad.

La misión y propuesta de valor de esta dirección, se resume de la siguiente manera:

 Transformamos personas para su superación integral y constante, formando su liderazgo, espíritu emprendedor, servicio y visión global.

En cuanto a su visión:

Ser líderes en la formación postgradual y continua en el departamento de Santa Cruz – Bolivia, reconocidos y referentes a nivel nacional e internacional.

La Dirección de Postgrado y Formación Continua, se organiza en cuatro áreas de formación: Business School, que está relacionada con los programas y proyectos de las ciencias económicas y administrativas; Tech School, que está relacionada con programas de ingeniería y tecnología; Law School, que está relacionada para programas y proyectos de las ciencias jurídicas; y finalmente, el área de formación de Sociales y Humanísticas, relaciona a programas de formación en educación superior y psicología.

En su modelo de gestión, tiene diseñado un conjunto de objetivos estratégicos que le permiten

generar un mayor valor a sus estudiantes. Entre estos objetivos se puede mencionar: Ampliar la internacionalización de su oferta, a través del aumento de convenios con universidades de prestigio mundial, como es el realizado con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), conocido como “Tecnológico de Monterrey”.  Gracias a este convenio, el área de formación de Utepsa Business School puede realizar diplomados ejecutados por esta universidad, los mismos que son a su vez, parte de las maestrías ofertadas por Utepsa; es el caso del Diplomado en Emprendimiento Digital Innovador que es parte de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas, el Diplomado en Marketing Digital que es parte de la Maestría en Marketing Digital y Business Intellegence y el Diplomado en Transformación Digital y Fintech que es parte de la Maestría en Innovación Financiera y Fintech. En síntesis, tres diplomados realizados por esta casa de estudios, que gozan de contenidos pertinentes y actualizados, docentes con experiencia internacional, con una metodología de enseñanza innovadora y con la gran ventaja de obtener una doble certificación de una de las mejores universidades de América Latina.

Por otro lado, se tiene convenios con otras universidades también de reconocimiento mundial, como es la Universidad de Los Andes de Colombia, cuya experiencia en el tema de sostenibilidad permite que desde el Postgrado Utepsa se pueda ofertar programas postgraduales en esta temática con docentes, metodología y certificación por parte de esta universidad.

Con relación al fortalecimiento de Redes Internacionales Utepsa Postgrado es parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado – AUIP, red que permite contar con docentes de universidades españolas, ofertar becas de maestrías para nuestros estudiantes, intercambios de aprendizaje con universidades españolas, realizar investigaciones conjuntas, entre otros beneficios. Asimismo, se es parte de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa – RECLA, que permite dar becas en programas de Formación Continua para los estudiantes de nuestra comunidad para universidades de 21 países de Iberoamérica.

 

 

 

 

 

 

Otro objetivo estratégico del modelo de gestión de Utepsa Postgrado es mejorar la calidad de sus procesos académicos y administrativos, para ellos con el apoyo de una empresa consultora, toda la comunidad universitaria se encuentra trabajando para el logro de este objetivo, que permita en un mediano plazo la obtención de una certificación internacional que avale este mejoramiento, al final, este resultado se traduzca en una mejor experiencia y satisfacción para sus estudiantes.

Por otro lado, nuestro compromiso con la sociedad y con los últimos cambios y efectos mundiales, proponemos programas con acceso muy inclusivo socioeconómicamente para nuestra comunidad, ofreciendo becas, descuentos específicos y varias opciones para que todo aquel profesional que quiere mejorar o superarse tenga la oportunidad de hacerlo. Esto nos permite estar conscientes que estamos entregando a nuestra sociedad programas, cuyos precios que se ofrecen a la calidad recibida, son con amplia seguridad el más alto VALOR de satisfacción y experiencia que pueden recibir.